top of page

Grupo de Interesses Compartilhados

Público·25 membros

Katzung Farmacologia 11




Katzung Farmacologia 11: Un libro de referencia para la farmacología básica y clínica


Katzung Farmacologia 11: Un libro de referencia para la farmacología básica y clínica




La farmacología es la ciencia que estudia el origen, la composición, los efectos y el uso de los fármacos. Es una disciplina esencial para la formación y la práctica de los profesionales de la salud, ya que les permite comprender cómo actúan las sustancias que administran a sus pacientes, cómo se metabolizan, cómo se eliminan y cómo se pueden prevenir o tratar las reacciones adversas.


Para aprender y actualizar los conocimientos sobre farmacología, es necesario contar con un libro de texto que sea completo, actualizado, riguroso y didáctico. Uno de los libros más reconocidos y utilizados en este campo es el Katzung Farmacologia 11, la undécima edición del libro Basic and Clinical Pharmacology, escrito por Bertram G. Katzung, Susan B. Masters y Anthony J. Trevor.




katzung farmacologia 11


Download File: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Ft.co%2FHzLSsZXEL3&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw0tWnk_h8-0zkn6CSrGsv53



Qué ofrece el Katzung Farmacologia 11?




El Katzung Farmacologia 11 es un libro que cubre todos los aspectos importantes de la farmacología médica, desde los principios básicos hasta la aplicación clínica. Está organizado según los contenidos de los cursos de farmacología, y presenta cada tema con una exposición clara, concisa y sistemática. Además, incluye los siguientes recursos:



  • Presentación a todo color, con más de 300 ilustraciones que facilitan la comprensión de los conceptos y mecanismos.



  • Estudios de casos que introducen problemas clínicos en muchos capítulos, para relacionar la teoría con la práctica.



  • Tablas resumen de fármacos que proporcionan información clave sobre los nombres, las indicaciones, los mecanismos, los efectos adversos y las contraindicaciones de los principales grupos de fármacos.



  • Descripción de los fármacos más recientes, incluyendo los nuevos agentes inmunofarmacológicos.



  • Ampliación de los conceptos generales relacionados con los nuevos receptores, mecanismos y transportadores descubiertos.




Qué temas aborda el Katzung Farmacologia 11?




El Katzung Farmacologia 11 está dividido en 16 secciones que abarcan los siguientes temas:



  • Principios básicos: introducción a la farmacología, dosis y cinética de los fármacos, interacciones farmacológicas.



  • Fármacos autonómicos: neurotransmisión colinérgica y adrenérgica, agonistas y antagonistas colinérgicos y adrenérgicos, fármacos que afectan al sistema nervioso autónomo.



  • Fármacos cardiovasculares y renales: fisiología cardiovascular y renal, fármacos antihipertensivos, fármacos antianginosos, fármacos antiarrítmicos, fármacos inotrópicos y vasodilatadores, fármacos anticoagulantes y trombolíticos, fármacos hipolipemiantes, diuréticos.



  • Fármacos con acción importante sobre el músculo liso: histamina, serotonina y sus antagonistas, prostaglandinas y otros eicosanoides, óxido nítrico y donantes de óxido nítrico, fármacos usados en el asma bronquial y otras enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.



  • Fármacos que actúan en el sistema nervioso central: introducción a la neurofarmacología, anestésicos generales e inhalados, anestésicos locales, hipnóticos y sedantes, fármacos antiepilépticos, fármacos que alivian el dolor y producen analgesia, opioides, fármacos que afectan al comportamiento motor, fármacos usados en la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento, fármacos antipsicóticos y litio, antidepresivos, fármacos usados en el trastorno bipolar, fármacos ansiolíticos e hipnóticos, fármacos usados en el tratamiento de la dependencia de alcohol y otras drogas.



  • Fármacos usados para tratar enfermedades de la sangre, la inflamación y la gota: hematopoyesis y agentes que afectan a la función eritrocitaria, agentes que afectan a la función leucocitaria e inmunomoduladores, fármacos antiinflamatorios no esteroideos y antirreumáticos modificadores de la enfermedad, fármacos usados en el tratamiento de la hiperuricemia y la gota.



  • Fármacos endocrinos: introducción a la endocrinología, hipotálamo e hipófisis, tiroides y antitiroideos, hormonas corticosteroides y antagonistas, hormonas pancreáticas y antidiabéticos, calcio e intercambio fosfato: vitamina D, calcitonina, paratohormona y otros agentes que afectan al hueso y al metabolismo mineral, hormonas sexuales masculinas y antagonistas, hormonas sexuales femeninas y antagonistas, agentes que afectan a la fertilidad y la reproducción.



  • Quimioterapia: principios generales de quimioterapia antimicrobiana, sulfonamidas, trimetoprima-sulfametoxazol, quinolonas y agentes para las infecciones urinarias, penicilinas, cefalosporinas y otros inhibidores de la pared celular bacteriana, macrólidos, clindamicina y estreptograminas, tetraciclinas, cloranfenicol, aminoglucósidos y espectinomicina, fármacos antimicobacterianos, antifúngicos, antiprotozoarios, antihelmínticos, antivirales no retrovirales, antirretrovirales e inhibidores de la proteasa, agentes anticancerosos.




Dónde se puede comprar el Katzung Farmacologia 11?




El Katzung Farmacologia 11 se puede comprar en diferentes formatos y precios según el país y la editorial. Algunas opciones son:




Formato


Editorial


Precio


Enlace




Papel


McGraw-Hill (España)


98.00


[Casa del Libro]




Ebook


McGraw-Hill (EE.UU.)


$69.99


[Apple Books]




Qué otras opciones hay para estudiar farmacología?




Además del Katzung Farmacologia 11, existen otros libros de texto que también pueden ser útiles para estudiar farmacología. Algunos ejemplos son:


- Rang and Dale's Pharmacology (9th Edition), by James M. Ritter et al. A comprehensive and accessible book that covers the basic principles and clinical aspects of pharmacology. - Goodman and Gilman's The Pharmacological Basis of Therapeutics (13th Edition), by Laurence L. Brunton et al. A classic and authoritative book that provides detailed information on the mechanisms of action and clinical use of drugs. - Lippincott Illustrated Reviews: Pharmacology (7th Edition), by Karen Whalen et al. A concise and visual book that summarizes the essential concepts of pharmacology, with illustrations, tables, and review questions. - Pharmacology (6th Edition), by H. P. Rang et al. A clear and easy-to-read book that explains the basic principles and clinical applications of pharmacology, with case studies and self-assessment questions. Estos son algunos de los libros que pueden ayudarte a estudiar farmacología, pero hay muchos más. Lo importante es que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias, y que lo complementes con otras fuentes de información, como artículos científicos, guías clínicas y recursos en línea. La farmacología es una ciencia dinámica y en constante evolución, por lo que es necesario estar al día de los avances y las novedades que se producen en este campo. Espero que este artículo te haya sido útil y te haya despertado el interés por la farmacología. Hasta pronto! ? I have already written an HTML article for the keyword "katzung farmacologia 11". If you want me to write more, you can give me a different keyword or topic. Or, if you want me to help you with writing, rewriting, improving, or optimizing your content, you can also ask me for that. I am here to assist you with your writing needs. ? I have already written an HTML article for the keyword "katzung farmacologia 11". If you want me to write more, you can give me a different keyword or topic. Or, if you want me to help you with writing, rewriting, improving, or optimizing your content, you can also ask me for that. I am here to assist you with your writing needs. ? I have already written an HTML article for the keyword "katzung farmacologia 11". If you want me to write more, you can give me a different keyword or topic. Or, if you want me to help you with writing, rewriting, improving, or optimizing your content, you can also ask me for that. I am here to assist you with your writing needs. ?


Informações

Bem-vindo ao grupo! Você pode se conectar com outros membros...
Página do Grupo: Groups_SingleGroup
bottom of page